An error occured during parsing XML data. Please try again.

Historia de Radio Natales

Radio Natales es una de las emisoras jóvenes en la A.M. de la Provincia de Ultima Esperanza, nació el 20 de Junio de 1994, bajo el alero de la necesidad de activar otro servicio radial para proyectar los valores de la cultural de un pueblo que a marcado su historia en el sacrificio del trabajo y esfuerzo, desde su nacimiento como comunidad humana en el extremo sur de Chile.

La idea de llevar a delante la creación de otra Radio en Puerto Natales tiene su génesis en la de un destacado hombre de radio Alfredo Fernández quien inquieto como siempre entrego esta idea a un exitoso empresario de la ciudad Patricio Pavlovic Morrinson, quien tomo la idea de Fernández y la transformo en la moderna emisora Radio Natales .

Corrían los primeros años de la década del 90 cuando se estableció con transmisor Harris y un magnifico edificio C.D. 117 en la Amplitud Modulada .

Su primer Director fue el impulsor de la idea don Alfredo Fernández Gallardo quien tomo a destacados hombres de radio de la zona que no estaban trabajando para que vuelvan a ejercer su oficio de radiales destacaban .Hernán Peña Gallardo, Benito Ruiz Q.E.P.D y otros buenos funcionarios que dieron vida a esta emisora hasta estos días destacamos en el recuerdo a nuestros inolvidables colegas Bernardo Gutiérrez y Hugo Eugenio Silva Villegas ambos Q.E.P.D.

La Radio ha pasado desde época de Pavlovic  por otras administraciones que distinguieron y dieron el reconocimiento de estos días Iván Lara Paredes y Sociedad Sonido Sur.

Ya para el 1 de febrero de 1998 la empresa pasa a manos de Hugo Guala Hurtado quien con su vasta experiencia dio un giro significativo a la emisora proyectándola a toda la provincia y la región de Magallanes quedando en un mejor sitial llegando a más auditores.

En la actualidad sus servicios informativos y programas que tienen una variedad que van desde lo misceláneo a lo deportivo se destacan como los mas escuchados en la Provincia.

Su personal netamente profesional y con experiencia en Radio son dirigidos desde el año 1998 hasta Diciembre 2013 por Sandro  E. Frías Soto Director de esta emisora que dentro de sus logro esta en que Radio Natales tenga la mas alta tecnología computacional.

Destacable es que esta Radio Natales llega a varios lugares de la provincia de Ultima Esperanza en la amplitud modulada se conectan campesinos y sus familias estancieros personas que trabajan en el interior del Parque Nacional Torres del Payne.

Se destaca como auditores a los trabajadores del mar los pescadores artesanales que por los laberintos de agua que conforman los canales de Ultima Esperanza reciben las ondas de Radio Natales y mas allá cubriendo con nuestra señal gran parte del cono sur de América.

En esta época en que la tecnología da oportunidades importantes para comunicarnos mejor, Radio Natales C.D. 117.  Llega con su sonido atraves de www.radionatales.com para Chile y el Mundo.

A los hombres y mujeres que dieron vida a esta emisora desde el año 1994 nuestro recuerdo y saludo.