An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy209
mod_vvisit_counterAyer377
mod_vvisit_counterSemanal1855
mod_vvisit_counterMensual8142
mod_vvisit_counterTodos1046921

NEVAZÓN ENTRE 40 Y 50 CENTÍMETROS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

     

Entre 40 y 50 centímetros de nieve aproximadamente se registraron en las últimas horas, en las           localidades del norte de la provincia, hacia la frontera con Argentina

 

   La nieve caída en las últimas horas en toda la provincia, registraron 50 centímetros en Cerro         Castillo (60 kilómetros desde Puerto Natales) y 40 centímetros en Cerro Guido a  90 kilómetros de Natales.

 

       En toda la comuna Torres del Payne se registraron fuertes precipitaciones y Carabineros informó que en  el caso de Cerro Guido se suspendió el tránsito para vehículos menores por esta situación. Además  se consigna que hay escarcha en toda la extensión de la ruta.

 

Ayer en la Gobernación Provincial, en una reunión presidida por el Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas y a la que asistieron, entre otros, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Lorca;  la Alcaldesa Anahí Cárdenas: el concejal Roberto Cárdenas; el Jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana y la Encargada provincial de Emergencia, Patricia Carreño, se analizaron los  cursos de acción y decisiones ejecutivas inmediatas, frente a  situaciones que se presenten en el invierno en esta parte del territorio austral.

 

En la cita se analizó el funcionamiento y contingencias del Plan global anual de conservación y mantenimiento vial, las medidas para evitar, en lo posible los aislamientos y cierres de camino, como la existencia de forraje animal y otras acciones preventivas, al tiempo de iniciar una campaña de prevención  dirigida a los usuarios y habitantes de estas localidades.

 

Extremar las medidas de precaución, transportar equipos de apoyo y conducir con velocidad moderada e informarse previamente de las condiciones de la ruta, son las primeras recomendaciones que se están haciendo a los vecinos.