An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy468
mod_vvisit_counterAyer210
mod_vvisit_counterSemanal678
mod_vvisit_counterMensual9523
mod_vvisit_counterTodos1048302

MEDIDAS PARA ATENDER LA CONECTIVIDAD,E INFORME DE RUTAS

Frente al escenario climático que se vive en la región y, particularmente en la Comuna  Torres del Payne, se han adoptado medidas  dirigidas a superar las dificultades que han originado  las fuertes precipitaciones de nieve, agua nieve, superficie escarchada y fuertes vientos.

 

Sobre el particular, cabe señalar que todas las vías se encuentran con  escarcha y nieve, y hoy se han producido algunos voladeros, como producto de la ventiscas.

 

Si bien la ruta 9 entre Puerto Natales y Cerro Castillo está transitable con precauciones, cabe hacer notar que hay algunas dificultades en acceso hacia el norte y por el sector del Serrano.

 

Sobre el particular, Carabineros ha informado que la ruta Y -150 y 9 norte, sector Cerro Guido, está transitable con mucha precaución, hasta el kilómetro 350,  vehículos 4 x 4 con uso de cadenas. Desde este último punto y hasta el 382 sin acceso, tránsito suspendido por exceso de nieve.

 

Ruta Y- 280 y 9 Norte Torres del Paine con escarcha y nieve, chubascos de agua nieve, tránsito con precaución.

 

La Municipalidad de la comuna Torres del Payne informó este mediodía que, en consideración a las condiciones climáticas y estado de los caminos, considerando también el feriado del próximo lunes, se ha dispuesto los siguientes cambios en los itinerarios de buses que prestan servicios a la comuna.

 

El servicio de SERVITUR, que cubre Puerto Natales – Río Serrano, por el camino Milodón – Porteño, mantiene su horario normal mañana sábado, pero  ingresará  por Cerro Castillo – Portería Sarmiento – Serrano.La frecuencia correspondiente al lunes, por el feriado próximo se traslada al martes 3 de julio.

 

La empresa de Buses Pacheco que cubre Puerto Natales – Cerro Castillo – Cerro Guido mantiene sus frecuencias normales, pero con las siguientes modificaciones: recorrido del domingo a las 18 horas se traslada para el lunes, pero adelanta salida desde Puerto Natales para las 16 horas y el itinerario del lunes, con motivo del feriado, se traslada al martes 3 de julio a las 7 y 17 horas.

 

Centro de Alerta Temprana ONEMI Magallanes informa:

 

Monitoreo de Rutas 9 Norte y CH-255, realizado a través de Encargados Comunales y Carabineros.

INFORME DE LAS 17:00 HORAS

Ruta 9 Norte:

 

Tramo Punta Arenas - Villa Tehuelches, Sin precipitaciones, con escarcha en tramos como Cuesta Gallina, Carpa Manzano.

 

Tramo Villa Tehuelches a Morro Chico: Chubascos de nieve y voladeros (viento blanco), escarchado en tramos.

 

Tramo Morro Chico - Casas Viejas: Nevando, acumulado entre 20 a 25 Cms y escarcha, con viento blanco.

 

Tramo Casas Viejas - Puerto Natales: Nevando y escarcha.

 

Ruta CH-255: 

 

En general presenta escarcha, sin precipitaciones.

 

SE RECOMIENDA EXTREMA PRECAUCIÓN, CONDUCCIÓN A VELOCIDAD MODERADA, ATENTO A LAS CONDICIONES QUE SE PRESENTAN, PRIORIZAR VIAJES CON LUZ DÍA, USO DE VEHICULOS CON NEUMÁTICOS CON CLAVOS O CADENAS.