An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy167
mod_vvisit_counterAyer454
mod_vvisit_counterSemanal621
mod_vvisit_counterMensual12257
mod_vvisit_counterTodos1153567

ARMADA DESCARTÓ DERRAME DE COMBUSTIBLE TRAS VARADA DE LA MOTONAVE “CÓNDOR”

Durante la Mañana del viernes el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contra Almirante José Miguel Rivera, señalo que la operación de desvara de la Monotave Cóndor se ha llevado a cabo con resultados positivos. 

Luego de que el jueves se lograra desvarar esta motonave personal de la Armada comenzó a revisar el manchon que se estaba produciendo en el agua. 

Posterior a la inspección en el agua personal de la armada descartó la presencia de combustible, indicando que solamente se trataba de mugre acumulada que salio luego de una rotura que sufrió el barco, así lo informo el Comandante en Jefe de la Tercera Zona naval José Miguel Rivera. 



De igual forma dijo, que a pesar de que el problema fue solucionado y la motonave se encuentra en una zona segura, se deberá evaluar los pasos a seguir y a que puerto dirigirla para realizar la descarga de los container. 

Para finalizar indico que las tres embarcaciones que la Armada puso a disposición del rescate se mantendrán hasta que la situación sea completamente segura escoltando esta embarcación. 

La evaluación del trabajo por parte de la Armada fue positiva, tanto en el despliegue como en el tiempo de respuesta que se entrego para atender esta emergencia.
 

 

: