An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy878
mod_vvisit_counterAyer210
mod_vvisit_counterSemanal1088
mod_vvisit_counterMensual9933
mod_vvisit_counterTodos1048712

PACTO REGIONALISTA INDEPENDIENTE (PRI) SE CONSTITUYE COMO ALTERNATIVA

La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, apostando a marcar la diferencia con los candidatos que ofrecerán los pactos del duopolio Concertación-Alianza, de cara a los comicios de octubre próximo.

Por la comuna de Río Verde los candidatos son Nora Millalonco y Braulio Ojeda, mientras que para Cerro Castillo son TomislavGoic y Rigoberto Agurto.

Mientras que En la emblemática comuna de Puerto Natales los candidatos al Concejo Municipal son Raúl Toledo, Luis Vásquez, Miguel Hernández Puratic y Giovanni Torteroglio; en Porvenir los candidatos son Claudia Cárcamo, Fermín Olavarria, Mario Cárcamo, Abraham Miranda, Claudio Díaz y José Díaz.

El pacto apoyará como alcaldes a Aquiles Barria enSan Gregorio, a José Luis Soto Passek en Puerto Williams y a Manuel Uribe Álvarez en Punta Arenas.

No obstante la lista del pacto independiente regionalista presentará candidatos a concejales en todo el resto de las comunas de la Región de Magallanes.

 

Para la capital regional los candidatos a concejales son Margarita Novakovic, Norberto Catalán, José “Percy” Olivares, el abogado Juan José Arcos, Eduardo Menéndez, Ángel Díaz, el presidente regional del Colegio de Profesores Julián Mancilla y la Presidenta de la Unión Comunal Rosa Zuñiga.

 

En San Gregorio se presentarán seis candidatos a concejales partiendo por  Leonardo Almonacid, Mónica Barria, María Burgos, María Eugenia Espinoza, Jorge Vargas y Edita Pérez. Por Laguna Blanca postularán como concejales Isabel Águila, Oscar Delgado, Paulino Roa y Nelson Caniú.

Para la de Comuna Cerro Sombrero los nombres para concejales son: Juan Díaz, Elías Lagos, Hugo Alegría; En Timaukel Facundo Hernández Chacón, Nibaldo Andrade, Dalmiro Guineo y María Torres.

 

Para Puerto Williams los candidatos son Jaime Godoy, MargothOyarzo, Héctor Maluenda y Luis Gomez.

 

“Estamos muy conformes con los candidatos que esperamos participar en las próximas elecciones, son personas que vienen con ideas nuevas, dirigentes vecinales de mucha trayectoria, que han despertado un compromiso por representar a todos aquellos que no tienen participación en la región”, dijo Espinoza.

 

La dirigente agregó que esperan que “la gente se dé cuenta y elija a los candidatos del pacto regionalista independiente, como agentes de cambio para la comuna y la región, traen la mejor de las intenciones para oxigenar y descontaminar un poco la política regional”, aseveró.

 

A juicio de la vocera del pacto regionalista independiente, “los candidatos tienen la misión de fiscalizar y dar una mayor trasparencia a la actividad que desarrollan los municipios de la región, lo que tanto le ha hecho falta a estas administraciones para que no repitan episodios como lo que ya han ocurrido”.

 

Finalmente, Espinoza resaltó que los candidatos del pacto regionalista independiente, no salen de las cúpulas políticas sino que salen del deseo ciudadano de hacer bien las cosas, “por ejemplo en el tema de  calidad de vida que merecemos por ser comunas que quedan en una región extrema, donde es necesaria una mejor educación, salud, vivienda y por sobre todo la fiscalización a los recursos fiscales que corresponden a todos nuestros vecinos”.