An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy567
mod_vvisit_counterAyer722
mod_vvisit_counterSemanal1289
mod_vvisit_counterMensual11478
mod_vvisit_counterTodos1130217

CONAF LLAMA A VOTAR POR MONUMENTO NATURAL CUEVA DEL MILODÓN EN “MARAVILLAS POP” DEL DIARIO LA CUARTA

Hace una semana se abrió la convocatoria de “Las Maravillas Pop”, concurso en que el diario La Cuarta invita a votar por las opciones más representativas del espíritu chileno en cuatro categorías. Según sus organizadores, la segunda versión de este concurso espera “que el pueblo escoja libre y democráticamente su picada regalona, el monumento más bonito, su brebaje más regalón o su paraíso nacional soñado”. Para ello, cuentan con el patrocinio del Consejo de la Cultura y la Artes, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Servicio Nacional de Turismo.

 

En la categoría “Paraíso Pop: Patrimonio Natural Chilensis”, quince íconos populares de la geografía nacional seleccionados por La Cuarta y Sernatur disputan la opción de suceder a "Las siete tazas", ganador de la versión 2011 en la elección de la zona natural más popular de nuestro país. Uno de ellos es el Monumento Natural Cueva del Milodón, descrito en la página del concurso como “Hace miles de años fue la casa del extinto Milodón. Hoy es un museo”.

 

Hasta esta mañana, el área silvestre protegida administrada por CONAF iba segunda, con el 19,3% de los votos, detrás de “La piedra de la iglesia” de Constitución, que alcanza el 40% de los votos.

 

El administrador del Monumento Natural Cueva del Milodón, Rodrigo Rodríguez, expresó que “para nosotros es un privilegio encontrarnos en esta amplia selección de atractivos del patrimonio natural chileno. Por su importancia histórica, arqueológica y natural, este sector de aleros y cavernas del cerro Benítez fue declarado patrimonio histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales, en la década del ‘60”.

 

Rodríguez invitó a la comunidad magallánica a votar por el Monumento Natural Cueva del Milodón, para “alcanzar el reconocimiento de todos los magallánicos y de Chile como el mejor Patrimonio Natural Chilensis”.

 

La región también se encuentra representada en las categorías “La mansa obra: Monumentos populares”, con el Faro Evangelista (ubicado en los islotes Evangelistas del estrecho de Magallanes)y “Sabor a Chile: Las picadas con más barra”, con el ya reconocido Kiosko Roca y su tradicionalpromo de leche con plátano con choripán.

 

El plazo se inició el lunes 23 de julio y culmina el domingo 9 de septiembre a mediodía. Los resultados serán publicados en la edición del lunes 10 de septiembre del diario La Cuarta, mientras que la premiación y entrega de la placa de cobre que acreditará la condición de ganadores de los postulantes, se realizará a partir del miércoles 12 del mismo mes.

 

Para votar, se debe ingresar al sitio web de la página del “diario pop” www.lacuarta.com y hacer clic por su favorito. Sólo se puede votar una vez por día.