An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy176
mod_vvisit_counterAyer429
mod_vvisit_counterSemanal2251
mod_vvisit_counterMensual8538
mod_vvisit_counterTodos1047317

ARMADORES DE MAGALLANES TENDRÁN 10 DÍAS MÁS DE PLAZO PARA EXTRACCIÓN DE ERIZO

El presidente de la Asociación Gremial Sur y miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Fernando Carmona, informó hoy que tras un acuerdo con el Subsecretario de Pesca, se amplió en 10 días el plazo de extracción del erizo, medida que vencía el 30 de agosto próximo. 

Al respecto, el dirigente señaló que esta medida beneficia a 300 armadores, que habían visto mermada en un 60% la captura del recurso, debido a los problemas climáticos de la zona. 


“Para nosotros esta era una situación crítica, con un grave problema social y económico para el sector. No obstante, como organización tuvimos los argumentos y la fuerza necesaria para variar plazos y de esa forma recuperar en parte las pérdidas que hemos sufrido”, indicó Carmona. 

Agregó que “por esta razones el sector que representa está dando la pelea para que se pueda contar en el Senado con una ley equitativa y justa, que termine con los privilegios y permita que los recursos pesqueros sean de todos los chilenos”, puntualizó el dirigente.