An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy66
mod_vvisit_counterAyer772
mod_vvisit_counterSemanal3013
mod_vvisit_counterMensual13202
mod_vvisit_counterTodos1131941

DOS MENORES DE EDAD DETENIDOS POR ROBO EN PUERTO NATALES

Este domingo, a las  06:30 horas, Personal de la 2ª Comisaría Puerto Natales, mientras desarrollaba un patrullaje por el sector céntrico de la comuna, y en una rápida intervención,  lograron la detención por el Delito de “Robo Con Fuerza”,   de 2 menores de edad, iníciales G.E.M.B., de 14 años  y R.I.Z.R., de 16 años, con domicilio en Puerto Natales.

Ambos adolescentes en momentos antes y  producto de la fractura de un ventanal, sustrajeron diferentes especies de un local comercial ubicado en las cercanías de las intersecciones de calle Chorrillos al llegar a calle Baquedano, quienes una vez cometido el ilícito se dieron a la fuga del lugar, siendo interceptados en las cercanías del lugar por el Personal policial portando las especies sustraídas.

 

Además de las especies recuperadas y reconocidas por su propietario, (prendas de vestir), se encontró en su poder 3 teléfonos celulares y una cortaplumas.

 

En atención al Modus Operandis utilizado por los menores, para cometer el ilícito (Fractura de ventanales), Carabineros continúa con las diligencias investigativas a través de su Patrulla SIP de la 2ª Comisaría Puerto Natales, a fin de establecer su posible participación en la seguidilla de robos que afectaron a céntricos locales comerciales el fin de semana recién pasado.

 

De estas detenciones y procedimiento policial, se informó y se pusieron los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Natales.  

 

Del mismo modo, explicó el Jefe de la Unidad Policial, que en paralelo a esta detención se cursará un Parte  denuncia al Tribunal de Familia de Puerto Natales por Vulneración de Derechos, que apunta la responsabilidad por parte de los Padres y/o Guardadores de estos menores en su cuidado y tutela.