An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy482
mod_vvisit_counterAyer563
mod_vvisit_counterSemanal1045
mod_vvisit_counterMensual22323
mod_vvisit_counterTodos1141062

SE PROMULGÓ LEY QUE MODIFICA ESCALA DE SUELDOS BASE PARA PERSONAL DE MUNICIPALIDADES

El Mandatario recalcó que el Gobierno “ha tomado un conjunto de iniciativas para potenciar a los municipios. Una de ellas es el incremento histórico en el monto del Fondo Común Municipal, que permite a los municipios contar con más recursos para cumplir con la importante e insustituible labor que cumplen con la comunidad”.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó esta tarde en Chillán la Ley que modifica la escala de sueldos base para el personal de las municipalidades, oportunidad en que destacó que la nueva normativa “hace justicia a una demanda que ya tiene 30 años. Hoy día estamos igualando los sueldos base de los funcionarios municipales, que son 35 mil chilenos que trabajan en los 354 municipios de nuestro país, con los sueldos base de los demás servidores públicos y eso, sin duda, es un acto que si bien tardó mucho en llegar, no por eso tenemos que desconocer la importancia y trascendencia que ello significa”.

 

Asimismo, aseguró que este ajuste se va a efectuar en forma gradual, “en un plazo que va a terminar el año 2014: 33% el primer año, 25% el segundo, 22% el tercero, hasta igualar íntegramente las remuneraciones base de los funcionarios municipales con los funcionarios públicos”.

 

El Mandatario recalcó que el Gobierno “ha tomado un conjunto de iniciativas para potenciar a los municipios. Hemos incrementado sustancialmente los recursos de que disponen, a través de muchos mecanismos. Uno de ellos es el incremento histórico en el monto del Fondo Común Municipal, que permite a los municipios contar con más recursos para cumplir con la importante e insustituible labor que cumplen con la comunidad”.

 

Del mismo modo, explicó que “estamos trabajando en un municipio más flexible, que tenga más atribuciones, que pueda adecuar su funcionamiento a las verdaderas necesidades de cada una de las comuna de Chile. También estamos trabajando por un municipio más transparente, que permita mayor participación de las comunidades, en que los que tienen la responsabilidad de administrar el municipio tengan que rendir cuentas ante la comunidad”.